UNAH espera superar matrícula de 100,000 estudiantes

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que este año superarán la cifra de 100,000 estudiantes que se matriculen en los diversos centros de la máxima casa de estudios del país.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, informó que el 2019 tendrán un incremento de estudiantes cercanos al 12 por ciento.

“Estimamos que en comparación al año anterior y estamos hablando que en 2017 casi llegamos a los 100,000 estudiantes, el 2018 casi alcanzamos las 105,000 matrículas y el 2019 tendremos un incremento cercano al 12 por ciento” indicó Rivera.

Añadió que con los nuevos ingresos del primer, segundo y tercer período académico estarían superando las cifras de 105,000 estudiantes matriculados.

Las clases del primer período académicos inician el 28 de enero en todos los campus de la UNAH, según lo especifica el Calendario Académico 2019 aprobado este día (19 de diciembre) por el Consejo Universitario.

El Calendario Académico “Irma Leticia Silva de Oyuela” indica que la UNAH, en su parte administrativa, comienza sus funciones el 7 de enero, mientras que el personal docente se presenta a realizar su programación didáctica el 22 del mismo mes.

De igual modo, “el calendario contempla que la finalización de las clases del primer período académico serán el 4 de mayo, pero este culminará el 11 del mismo mes”, sostuvo Magda Hernández, titular de la Dirección de Docencia, quien presentó el Calendario Académico en ausencia de la vicerrectora académica, Belinda Flores de Mendoza.