Petróleo termina la semana con quinta alza consecutiva

El precio del petróleo subió este viernes un 1.9 por ciento en el mercado internacional y se situó en 47.96 dólares el barril en su quinto día de ascenso consecutivo, alertaron distribuidores de combustibles en Honduras, aunque esas alzas no impiden la segunda rebaja del año en las gasolinas, el proximo lunes.

Los precios del petróleo subieron después de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China ofrecieron algunos temores sobre una desaceleración económica mundial, pero los avances se limitaron luego de que Estados Unidos reportó una fuerte expansión en los inventarios de productos refinados.

Al final, la semana ha permitido una subida diaria de los precios a pesar de los datos recientes que aumentaron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial.

Además, y según la CNBC, las firmas de energía de Estados Unidos redujeron las plataformas petroleras por primera vez en tres semanas y los productores comenzaron a reducir sus planes de perforación para 2019 tras el colapso de los precios del crudo a fines del año pasado. Los perforadores redujeron ocho plataformas petroleras en esta primera semana del año, lo que redujo la cuenta total a 877, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric.