Investigan presunto suicidio de miembro de la Fuerza Naval

De un disparo en el tórax falleció un soldado de la Base Naval de Amapala, en horas de la madrugada de este domingo, al momento que hacía guardia en un torreón del destacamento castrense.

El fallecido fue identificado como Luis Fernando Velásquez Paz (22), quien se habría inferido un disparo de fusil M-16 en el tórax, muriendo al instante ante la gravedad de la herida de bala.

Velásquez Paz, quien era originario de la comunidad de Jícaro Galán, Valle, estaba de guardia en la posta 1 del complejo naval y fue a la 1:45 de la madrugada que se habría suicidado, según el reporte policial.

El cuerpo del infante de marina fue trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP), en Tegucigalpa, para realizar la respectiva autopsia y el proceso legal correspondiente. Asimismo, a las oficinas de Medicina Forense se presentaron cuatro compañeros de Velásquez Paz, para hacerse la prueba de absorción atómica y verificar si alguno de ellos tiene pólvora reciente en sus manos y descartar o confirmar que ellos le hayan disparado al muchacho.

Según informe preliminar, hay sospechas que pudo tratarse de un homicidio porque los cuatro uniformados se encontraban de turno con el difunto.

Sin embargo, en Medicina Forense no les realizaron la prueba indicada y los mandaron a la Fiscalía de Turno, en el barrio Los Dolores del centro de Tegucigalpa, para hacer ese procedimiento. Hasta ayer tarde, no habían llegado familiares de Velásquez Paz a retirar su cadáver para ser trasladado a su lugar de origen.