Marcovianos celebran 139 niversario de fundación

MARCOVIA, Choluteca. Una serie de actividades estará desarrollando la alcaldía marcoviana en la celebración del 139 aniversario de fundación del municipio, mismo que fue fundado en 1880.

El alcalde José Nahúm Cálix dio a conocer que mañana 8 de enero se estará celebrando un aniversario más de fundación del municipio, por lo que los marcovianos estarán de fiesta desde las 2:00 de la madrugada con una alborada y a las 7:00 de la mañana con una misa solemne.

“Durante la festividad habrá diversas actividades, entre ellas los juegos tradicionales que hace varios años estamos rescatando, para que los niños y la juventud se diviertan sanamente como se hacía hace varios años. Habrá concurso de la vaca lechera, degustación de la mejor comida típica, entre otras”, afirmó.

El municipio de Marcovia, dijo, es una zona de mucha producción agrícola, ganadera, camaronera, productora de azúcar, melón y sandía, por lo que genera muchas divisas, por ende, contribuye al desarrollo del país.

Cálix dio a conocer que paulatinamente Marcovia se va desarrollando ya que la población es consciente que solo juntos se podrá salir adelante, más el acompañamiento de los empresarios de la zona que son generadores de empleo, máxime en estos tiempos difíciles.

Al tiempo manifestó que, “aún está en los planes la construcción de portales en la entrada del municipio para darle la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros. Marcovia es un lugar de paz, tranquilidad y hospitalidad”.

Marcovia cuenta con una fuente de agua en el parque Central, donde pobladores disfrutan la tarde para recreación.
En las entradas del municipio se estarán construyendo portales para dar la bienvenida a propios y extraños.