Alejandro Sanz pide protección para niños migrantes de Centroamérica (Video)

El cantante español Alejandro Sanz se unió a la campaña “Infancia en peligro” de Save the Children para reclamar la protección de los niños que están migrando desde Centroamérica a Estados Unidos (EEUU).

«Las familias que están migrando en Centroamérica o los niños y niñas que viajan solos están escapando de situaciones de pobreza y de violencia. Solo buscan una oportunidad de futuro mejor para ellos y sus hijos. No hacen nada que no haríamos cualquiera de nosotros. Estos niños y niñas se merecen poder vivir una infancia y es necesario que se asegure su protección», señala Alejandro Sanz.

Save the Children y Alejandro Sanz quieren poner el foco en los niños que han tenido que huir de la violencia y la pobreza de países como Honduras, El Salvador o Guatemala Bajo el lema ‘#MásCorazónMenosMuros’.

Según Save the Children, el número de asesinatos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el triángulo norte de Centroamérica alcanza niveles supera el del muchos conflictos declarados.

Las maras son ejércitos de delincuencia que reclutan niños, niñas y adolescentes y el número de los miembros de las maras equivale al 83% del total de efectivos armados en los ejércitos.

A las maras hay que sumar las redes de tratas de niños en países como Guatemala, el 90% de las víctimas de trata son menores.

Señala que por ese motivo miles de niños y niñas se vean obligados a migrar. Cada año, cerca de 7,000 niñas y niños no acompañados son repatriados a México desde Estados Unidos.

Un viaje que no suele tener un final feliz por los peligros que se encuentran en el viaje y por la política migratoria del presidente Trump que encarcela a la infancia más vulnerable y la separa de sus familias al llegar a la frontera.