Alexis mendoza ya no es opción para la selección

La lista de posibles candidatos para dirigir a la selección mayor de Honduras cada vez es más reducida. Uno de los entrenadores que sonó fuertemente para tomar las riendas de la bicolor de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, fue el colombiano Alexis Mendoza.

Este lunes el cafetero ha quedado descartado, luego que la directiva del equipo Sporting Cristal de Perú, lo anunciara como nuevo estratega del club. El barranquillero tomará las riendas del Sporting Cristal en reemplazo del chileno Mario Salas, quien firmó con el Colo Colo de Chile.

Mendoza, dirigirá su tercer equipo como técnico en propiedad. Tuvo dos pasos por Júnior (2015-2016 y 2018) e Independiente del Valle (2017). El colombiano ya estuvo en Honduras, en el proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, donde el representativo nacional clasificó a la justa deportiva de la mano de Reinaldo Rueda, también dirigió a Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres 2008.

Otro de los nombres que suena fuerte para reemplazar a Jorge Luis Pinto en el banco de Honduras, es el uruguayo Fabián Coito. Hasta el momento la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), no ha hecho oficial los nombres de los posibles candidatos, y se espera que a finales de este mes se concrete la contratación del nuevo entrenador.