Cinco batidos detox que ayudan a limpiar el cuerpo

Están de moda las bebidas que son capaces de liberar las toxinas del cuerpo. Hoy te proponemos la idea de estar listos para una dieta saludable y equilibrada con una receta desintoxicante. ¡Toma nota!

Batido de espinacas

Pixabay

Un batido que ayuda a limpiar el cuerpo, elimina toxinas, es rico en antioxidantes y fibra y apenas tiene 75 calorías. Es ideal para empezar el día con un batido de espinacas. Muy saludable y sobre todo dirigido a aquellas personas que practican deporte cada día y quieren tonificar el cuerpo. Ideal para perder peso, combate el estreñimiento y elimina los líquidos retenidos. Es un batido saludable que todo el mundo debería probar. Además, ¡echar un vistazo al color que tiene! Es muy apetecible. Necesitaremos:

2 vasos de espinacas
1 cabeza de apio
1 pizca de jengibre fresco
1 manzana
Jugo de limón natural

Comenzamos lavando muy bien las espinacas y dejándolas a escurrir mientras cortamos la cabeza de apio y la limpiamos bien. Picamos el jengibre fresco y muy poco, ya que puede estar un poco fuerte si nos pasamos. A continuación, podemos trocear la manzana pelada o sin pelar, a mi sinceramente me gusta pelarla ya que la piel puede quedarse sólida. Echamos todos estos ingredientes a la licuadora y por último, vamos a cortar un limón por la mitad y echaremos todo el jugo dentro. Batimos muy bien hasta obtener la mezcla homogénea deseada y ya estará listo. ¡Buenísimo!

Batido de aguacate

Unplash

Un alimento tan saludable y una fruta muy famosa debido a que tiene muy buenas propiedades que aportan numerosos beneficios al organismo. Se utiliza en una gran cantidad de recetas y de este alimento podemos sacar un batido súper saludable con el que saciar tanto hambre como sed. ¡Toma nota! Vamos a necesitar:

1 aguacate maduro (blando)
1 taza de leche fría
Miel

Quizá lo más difícil de esta receta sea pelar correctamente el aguacate. Para ello, vamos a cortar el aguacate que, al estar maduro, va a ser mucho más sencillo quitar la corteza. Cortamos por la mitad y quitamos la semilla con la ayuda de una cuchara. Si os resulta muy difícil, simplemente corta el aguacate por la mitad, quita la semilla y quita toda la pulpa con una cuchara. Metemos el aguacate, la leche y la miel en la licuadora y batimos hasta obtener la textura deseada. ¡Está buenísimo!

Batido vegetal

Unplash

Otro batido súper sencillo de preparar y con un sabor excepcional. A mi me encanta sobre todo cuando me siento débil y creo que no tengo fuerzas. Revitaliza por completo, es saludable y nutritivo. Para esta receta vamos a necesitar:

1 tomate
1 pepino
1 zanahoria
Sal
Aceite de oliva

Comenzamos pelando el tomate y cortándolo en trozos. Lo mismo haremos con el pepino y la zanahoria. Echamos una pizca de sal y muy poco aceite de oliva. Batimos muy bien hasta obtener la mezcla deseada. Puede que la zanahoria sea la última en deshacerse, por lo que quizá nos cuesta un poco más. Ponemos unos hielos o introducimos en la nevera y ya estaría listo para tomar.

Batido de arándanos

Pixabay

Una manera ideal de aprovechar la fruta es haciéndola en batido. Por eso, este batido tiene un color excepcional y es muy nutritivo. Para esta receta vamos a necesitar:

1 taza de arándanos
Media taza de frambuesas o fresas
1 taza de leche
Azúcar o miel

Lo único que tenemos que hacer con esta receta es lavar muy bien los arándanos y las frambuesas y meterlas en la licuadora, añadimos la taza de leche y por último el azúcar o la miel. Batimos muy bien hasta que se quede una textura suave y enfriamos en la nevera. ¡Ya estará listo!

Agua con sabor a frutas

Unplash

Hay algunos refrescos que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, de esta manera, tendremos la suficiente energía para días de trabajo en verano. Estas bebidas contienen componentes que son saludables para nuestro cuerpo, incluso algunas frutas que debemos comer cada día.

1’5 litros de agua
1 pepino
1 limón
1 naranja
Hojas de menta
Hielo picado

Vamos a cortar el limón, la naranja y el pepino en rodajas y añadiremos a una gran jarra con el litro y medio de agua. Añadiremos también las hojas de menta enteras y por último, ¡el hielo! para que quede una bebida bien fresca.

Podemos añadir algunos ingredientes para que den sabor al agua, pues es lo más parecido a las infusiones frías. Combinamos el pepino porque es un alimento que ayuda a eliminar el amoníaco de nuestro hígado. También el limón porque ayuda al aparato digestivo y sobre todo al ardor de estómago. El agua es fundamental en verano, es el desintoxicante más puro que vamos a encontrar. Por otro lado, las vitaminas que contiene la naranja son esenciales para aportar energía a nuestro cuerpo. Sin duda una receta saludable para limpiar nuestro cuerpo de lo que ya no necesitamos. ¡Pruébala!

Este tipo de batidos viene muy bien a la hora de hacer deporte o simplemente después de un fin de semana en el que hemos tenido algunos excesos comiendo porque hemos celebrado algo. Además, tomarlo cada día o cada dos días puede ser muy beneficioso para la salud. ¿Cuál probarás hoy? (Solo Recetas)