Eduardo Almeida: BID aprobará $90 millones para desarrollar Mipymes hondureñas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene en proceso de aprobación un programa que debe tener 90 millones de dólares para desarrollar la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), informó hoy el representante de ese organismo en Honduras, Eduardo Almeida.

Almeida brindó dicha información durante la entrega que realizó el Presidente Juan Orlando Hernández, en Ciudad Mujer de Tegucigalpa, de un cheque por 2 millones 238 mil lempiras otorgados por Crédito Solidario por 56 emprendedores y emprendedoras.

“Este año estamos aprobando un programa que debe tener 90 millones de dólares para desarrollar Mipymes de pequeñas empresas en medios rurales que puedan tener conexiones urbanas y que puedan hacer que más empresas de mujeres puedan ser agregadas a cadenas de negocios”, explicó Almeida.

Recalcó que todo préstamo para este programa será vía Crédito Solidario, “pues el programa es exitoso y está funcionando”.

El representante del BID también destacó que el ranquin de 2018 del Foro Económico Mundial que mide la brecha de género ubica a Honduras en el lugar número 75 en oportunidad de participación económica de mujeres, por delante de Guatemala y El Salvador.

Almeida aseguró que Honduras está en camino de progresar, y aunque destacó que las mipymes en Honduras generan el 77 por ciento de los empleos, lamentó que solo el 3 por ciento de créditos del país es otorgado por la banca general a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Almeida aseguró que “hoy es un día de felicitar a Honduras por el éxito del programa Crédito Solidario” y destacó el apoyo que este programa presidencial brinda a las Mipymes.