Roy Posas ahora será “minero”

Poco a poco el Real de Minas va armando un grupo compacto de trabajo en el nuevo cuerpo técnico que encabeza Raúl Cáceres y en las últimas horas agregó al experimentado preparador de porteros Roy Orlando Posas, quien llega procedente del Juticalpa FC.

No hay duda de que el viejo Posas ayudará a los porteros mineros a mejorar su nivel debido a su amplio historial en clubes grandes como Motagua y Marathón, pero también selecciones nacionales como la de Honduras y Guatemala.

A esta noticia se suma la noticia de que el experimentado portero Donaldo Morales, quien sí cumplirá su contrato en el Clausura, ahora motivado porque será entrenador por su antiguo maestro, Roy Orlando Posas, quien lo trabajó en el Motagua logrando ser guardameta menos goleado de Liga y de Concacaf.

También se suma al cuerpo técnico el nuevo entrenador de reservas, Fidel Chirinos, extitular de las ligas menores del Olimpia, quien cumple su sueño de escalar a equipos ya profesionales, luego de doce años de trabajo con los futuros valores del fútbol nacional.

Anteriormente se había incorporado Marco Tulio Medina, el popular “Tundy”, expreparador físico de Gimnástico ante la renuncia sorpresiva de Obed Argeñal.

Real de Minas se traslada este martes a Danlí, El Paraíso, para cerrar su preparación para debutar el domingo en Puerto Cortés ante Platense, al enfrentar al Estrella Roja de la Liga de ascenso y luego al Real Estelí de Nicaragua.

Después de este doble partido, el entrenador Raúl Cáceres definirá plantel definitivo para el Clausura, aunque en los últimos días sumó a Juan Ramón Mejía, Roy Posas Ferrufino y Óscar García.