Los capitalinos podrán disfrutar a partir de marzo de los beneficios que generará la nueva Vía Rápida Anillo Periférico- Bulevar Kuwait.
El nuevo tramo será un alivio para los conductores que viajan a diario desde la zona sur de la capital, hasta el centro de la ciudad y zona aledañas.
La Vía Rápida conecta el Anillo Periférico a inmediaciones de las colonias Satélite y Loarque, con el bulevar Kuwait, a la altura de la colonia La Vega.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) esperan que el nuevo tramo esté habilitado para el mes de marzo.
Se tienen estimaciones que por la Vía Rápida circularán de 30 mil a 40 mil vehículos diariamente, tanto livianos, como de carga pesada.
La multimillonaria obra que inicio en mayo del 2017, está valorada en 450 millones de lempiras, en la que trabaja la constructora Sermaco, bajo la inspección de Saybe y Asociados.
Cuenta con cuatro carriles, dos de cada lado, con iluminación en el 100 por ciento de su longitud, un muro de contención con una altura de ocho metros y el sistema de drenaje.