Otro niño quemado por pólvora ingresa al HEU

Médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportaron el ingreso de otro menor que resultó afectado por manipular un mortero en la ciudad de Catacamas, Olancho.

El menor ingresó con quemaduras de cuarto grado y posiblemente va a perder el dedo pulgar de su mano derecha producto de la explosión. El niño fue evaluado y remitido al Hospital de Niños Quemados (Fundaniquem).

El cirujano plástico del HEU, Carlos Flores informó que “Este menor puede perder su dedo, no es posible que continuemos recibiendo menores afectados por pólvora, qué están haciendo los padres de estos niños”.

Los médicos están exigiendo que se continúe con las campañas de prevención y concientización para que los padres entiendan que sus hijos deben ser una prioridad.

“No estamos en contra de la producción o venta de la pólvora, solo que ya no queremos más niños quemados, hasta el momento hemos atendido 68 niños en esta temporada”, concluyó Flores.

Los padres de los menores que han resultado con afecciones por manipular pólvora, han sido llevados a audiencias antes los juzgados de las diferentes alcaldías donde se les han otorgado diferentes sanciones.

Pero los médicos aseguran que con castigarlos con algún salario mínimo no es la solución para que estos presten la atención debida a sus hijos.