“TRANSFUGUISMO”

“Fake news” fue esa que Yuri decía que regresaron al sistema de antes para evitar el “transfuguismo”. A saber quién se inventó que había dicho eso, pero no hay tales.

“PETATE”

Anda fuerte la movida del “petate” y como que al “Espíritus de la Humuya” lo tienen rodeado en la bancada para aplicarle los “santos óleos”.

COMPLICADO

Pero más complicado está “Moralejas” que se le ha venido encima toda la grulla pesada desde el SG de la ONU para abajo. El hombre “le cantó las golondrinas” a la CICIG, pero lo tienen arrinconado.

TERRIBLE

Como no quiso dejar entrar a “Iván el terrible” y ahora detuvo a otro colombiano “chero” de Iván, en el aeropuerto, se le vino el mundo encima.

SACAR

Desde la fiscal, hasta los magistrados de la Constitucional, apoyados por todos los de afuera, intervienen en “Chapinlandia”, y lo han amenazado que a él lo van a sacar.

“MENEO”

El SG de la ONU le manda a decir a “Moralejas” que allí va a estar la CICIG hasta septiembre, quiera o no quiera. Para que aprendan que estas “colonias” intervenidas no tienen ni derecho al “meneo”.

ACUERDO

“El Otro Mauricio” ha reiterado que el interés es que “los procesos de elecciones sean más transparentes e incluyentes”, pero con “voluntad y madurez política de todas las partes. Debemos ponernos de acuerdo”.

VUELTA

Los temas “peliagudos” son los de la reelección y la segunda vuelta. Casi todos los opositores quieren que haya segunda y tercera y cuarta. Así que se está armando la “pelota”.

MAYO

Pero los “azulejos” mandan a decir que lo prioritario es lo del TSE y el RNP, porque eso tiene que ser elegido en mayo. O sea que tienen que aprobarse en esta legislatura y ratificarlo en la que viene.

DENUNCIA

Los de la tal Plataforma presentaron denuncia ante el MP contra los que dizque cometieron abuso de autoridad cuando nombraron una comisión interventora en el RNP.

ALIANZA

Ya les dijo Yllescas que se va de la Alianza Patriótica. Y que va a fundar su propio partido. Lo que no se sabe es si sigue allí en la directiva del CN.

PARTIDO

“El general no tiene quien le escriba”, cuenta que ya conocía las intenciones del “disputado” Yllescas. Ahora solo se reúne para darle trámite a la renuncia.

JUECES

A los del caso “Arca Abierta” les toca desfilar la otra semana y como son más de 20, los jueces se están preparando para esa maratónica jornada.