Un “mar” de basura amanece en Choluteca

CHOLUTECA. Ante los promontorios de basura por doquier en la ciudad de Choluteca, pese a la contratación de camiones compactadores para la recolección, el trabajo se debió ejecutar en carros “pailas” de empleados y de la misma empresa “Aguas de Choluteca”.

Atestada de basura amaneció la ciudad de Choluteca sin que los camiones recolectores hicieran las labores, ya que habrían sufrido desperfectos, sin embargo, no había unidad de repuesto de la empresa contratada (Fuentes y Compañía).

Las zonas de los dos mercados, Inmaculada Concepción y San Antonio, eran un “mar” de basura, como también en la terminal municipal de autobuses interurbanos, por lo que en carros pick ups se debió hacer la recolección de la basura para evitar contaminación.

El gerente interino de “Aguas de Choluteca”, Ludyn Osorto, dijo a inicios de esta semana que estaba garantizado el trabajo de la empresa contratada, ya que tenía experiencia en ese trabajo de recolectar basura y si alguna unidad fallaba, había una de reemplazo.

Los camiones compactadores de basura iniciaron el contrato el lunes 7 de enero y que duraría hasta el mes de junio y, que dependiendo el funcionamiento se podría prolongar, sin embargo, a pocos días de ese convenio, ha sido frustrante para la población ese nuevo servicio. (LEN)