Cinco jóvenes, entre estos una mujer, murieron acribillados este noche durante una balacera perpetrada por encapuchados en posesión de armas de grueso calibre en una calle del sector número 1, en la colonia Villanueva, extremo oriente de Tegucigalpa.
Aparentemente, el blanco principal era un joven de unos 19 años conocido como William Miguel Escobar, quien se movilizaba en silla de ruedas. También fueron identificados Edwin Fernando Cabrera, Noé Abraham Zúniga (23), “El Pelón”; Heidi Paola Escalante Varela (18), quien era conocida como “La Flaca” y otro conocido solo como Cristian Antonio.
William Miguel Escobar ya había sobrevivido de milagro a un atentado cometido hace un año por pistoleros, por razones no identificadas.
“Mi muchacha solo andaba dejándole los pañales a William”, dijo una familiar, tras romper en llanto en esa escena del crimen, rodeada de curiosos.
El crimen múltiple aconteció alrededor de las 7:00 de la noche, cuando todas estas víctimas compartían entre amigos frente a una pulpería en una zona colindante con la Residencial San Juan.
De repente llegó un carro negro, de donde bajaron hombres con vestimenta militar y gorros pasamontañas, en posesión de armas de guerra.
Una versión establece que en ese sector se encontraban unas 20 personas, pero los sicarios se dirigieron exclusivamente a los cinco muchachos a quienes los hicieron recostar boca abajo y en cuestión de segundos les dispararon en la parte posterior de la cabeza.
La balacera causó pánico en alrededores de esa populosa colonia capitalina, mientras vecinos alertaban sobre lo que ocurría a la Policía.

TREINTA CASQUILLOS
En esa calle del sector 1 de la colonia Villanueva quedaron más de 30 casquillos esparcidos. “Preliminarmente sabemos que un vehículo negro llegó al lugar y se bajaron varios individuos y dispararon causando la muerte a las cinco personas”, indicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.
“En la colonia Villanueva teníamos mucho tiempo que no se registraban hechos violentos de esta magnitud, tratamos de determinar lo móviles”, agregó el oficial.
“Recolectamos información para tener una hipótesis real, preliminarmente se habla de estructuras criminales, pandilleros que mantienen atemorizados a los pobladores, vamos a confirmar esta información”, reiteró Meza.
Las zonas aledañas a la colonia Villanueva fueron acordonadas por diferentes fuerzas de la Policía Nacional y Militar del Orden Público (PMOP), hasta que finalmente encontraron abandonado el vehículo utilizado para cometer el hecho sangriento.
El carro tiene reporte de robo del pasado 5 de enero, según la denuncia, desconocidos se lo llevaron de la Nueva Capital en el extremo norte de Tegucigalpa. Es el cuarto crimen múltiple que se registra en el 2019, el primero en Tegucigalpa, de acuerdo con los informes policiales.


