Elvin Santos: “Hay un chantaje y una conspiración en proceso”

** Afirma que les ofrecen perdonarles la expulsión, si los diputados firman la lista.

“Hemos estado reunidos con veinte y pico de diputados, donde se me ha informado que hay una conspiración en proceso, que hay un gran chantaje llevado a cabo por las autoridades del Central Ejecutivo, como siempre, ya eso es costumbre de las actuales autoridades del partido, en donde están prometiendo integrar a los expulsados, a cambio de que le den el voto para tener una nueva estructura de bancada en el Congreso”.

Así lo denunció ayer el todavía jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, luego que trascendieran reuniones de sus compañeros diputados para nombrar a otro jefe de bancada, que le sustituya de cara a la nueva legislatura.

“Es una política chantajista, que no tiene ninguna ética. Ya hemos tenido que reconocer que asi opera este tipo de personas que no quieren al partido, que no buscan la conciliación y el dialogo. Están haciéndole un grave daño, no solo al partido, sino que al país entero”, añadió.

“Estamos haciendo lo posible para cada diputado comprenda el daño que se hace cuando se incorpora un chantaje donde se dice que los vamos a perdonar, según ellos, la expulsión si ustedes votan por una situación, que podría ser colocar a otra persona en la jefatura de bancada”, precisó.

Santos dijo que esto lo ve como algo normal, “nos sujetamos a la voluntad de la mayoría de los diputados, no soy un hombre aferrado a nada, trato de contribuir donde se me requiere mi humilde participación”.

Ratificó que “su servidor es el jefe de la bancada, pero reconocemos que hay un chantaje y una conspiración en proceso, donde se está llevando a cabo una recolección de firmas, de manera completamente ilegitima, porque, primero, argumentaban que debía haber una asamblea, donde todos participaran y que hubiera una votación; ahora, dicen que no, que con firmas van a violentar situaciones que ellos mismos argumentaban que no estaban en orden”.

“Son erráticos, no tienen una definición clara, ni quieren beneficiar a Honduras ni al partido. Ellos están chantajeando a los diputados y les dicen que, si ellos firman unos listados, les van a dispensar la expulsión”, precisó.

Detallo que “es un chantaje oportunista, donde una cúpula dictatorial, tiránica, se dedica a asustar, a amedrentar y a chantajear a los diputados si no piensan o actúan como ellos dicen. Estoy hablando de la autoridades del Central Ejecutivo, tiene sus adláteres que siempre han estado ahi”.