Grupo de 49 policías se gradúan en protección de dignatarios

Al menos 49 estudiantes se graduaron en el curso de combate cercano para la protección de dignatarios, informó la Secretaría de Seguridad.

En el curso participaron 73 estudiantes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, en el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (SETEC), de la Dirección de Educación Policial, de acuerdo con el plan estratégico 2018–2022.

La formación obedece al fortalecimiento de las competencias, que garantizan un servicio de calidad por parte de los operadores de justicia y seguridad, en su lucha diaria en el combate contra la delincuencia se impartieron los cursos de combate cercano y protección de dignatarios (Prodig), informó.

Detallan que el proyecto se viene desarrollando de manera puntual como parte de la oferta académica propuesta para el año 2018, todo esto en el marco del programa del sistema de educación policial, en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en el fortalecimiento institucional de la Dirección General de la Policía Nacional.

Dentro del curso los estudiantes cumplieron a cabalidad con la carga académica propuesta a través de pruebas y prácticas que garantizan la apropiación de conocimientos y destrezas adquiridos, así como competencias requeridas en el despeje de edificios y protección a la vida humana.

En este curso participaron 73 estudiantes de Fuerzas Especiales, graduándose 49 en combate cercano, siendo esta la octava promoción, asimismo 24 elementos en el curso de Prodig.

Con esta graduación la Policía Nacional reafirma su compromiso de brindar un mejor servicio a la población hondureña basado en su lema de servir y proteger.