Solo sindicalistas de la salud realizaron asamblea informativa

CHOLUTECA. Solo los sindicalistas de la Salud, aglutinados en varios sindicatos, realizaron asamblea informativa convocada por la Federación Unitaria de Sindicatos, misma que se realizó en el Hospital General del Sur, sin obstaculizar las emergencias.

La convocatoria, para la asamblea informativa fue orientada para que los empleados de diversas instituciones del Estado, se hizo la tarde del martes ante la negativa de las autoridades de gobierno en dar respuesta a la petición de sindicalistas del reajuste salarial.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Honduras (Sitrasah seccional Hospital del Sur), Nelson Cruz, manifestó que el gobierno no quiso negociar la petición de los sindicalistas del reajuste salarial de cuatro mil lempiras.

“Solo con medidas de presión las autoridades de gobierno reaccionan. Nosotros como sindicalistas estuvimos en la mesa de negociación, pero no hubo respuestas a nuestra petición del reajuste salarial de cuatro mil lempiras”, añadió.

Cruz manifestó que la petición al reajuste salarial es justo, ya que el precio a los productos de la canasta básica, costo de la vida y otros, van en aumento, no así el salario de los trabajadores y, es por ello que solicitamos cuatro mil lempiras, pero no menos a esa cantidad.

Asimismo dio a conocer que a los trabajadores no se les aumentan el salario, pero los diputados se aumentan 50 mil lempiras y estos no le piden permiso al pueblo, por lo que hay malestar en la masa trabajadora.

El reajuste salarial no solo es para los trabajadores del Ministerio de Salud, sino para los 37 mil empleados del sector gobierno y por ello la asamblea informativa a nivel nacional, afirmó el sindicalista.