“Pésimo precedente que enviar a la cárcel a un periodista”
El periodista David Romero de Radio Globo al enterarse de la sentencia condenatoria por difamación reaccionó que se trata de “un acto de venganza” en su contra.
“Yo le hago un llamado de reflexión a la prensa en general le digo a los periodistas a los colegas a los medios de comunicación que éstos un pésimo precedente como el que un posible que un periodista va a ir a la cárcel por 10 años que esa es la penalización”.
Se preguntó ¿cómo es posible que después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en dos sentencias haya despenalizado condenado este tipo de actos”. “Es más condena a los Estados miembros de la organización de los Estados Americanos a que esto se despenalice y que no se pueda aplicar jamás a ningún periodista sin embargo aquí en Honduras se aplica”. “Esto va a ser histórico en el mundo ni en las peores dictaduras haya ido un periodista por tanto tiempo a la cárcel incluso a la cárcel por cuestión de calumnias e injurias.”
“Vamos a pedir una reposición lógicamente es un paso que tiene que darse para ver tengo algunos datos concretos como lo digo pero será en su momento”.
“Se equivocan si creen que me van a callar David Romero es una persona pero también es un equipo David Romero son más periodistas es un equipo que van a seguir trabajando aunque yo vaya a prisión, el hecho de que yo vaya a prisión no significa que se van a callar lo que tenemos por delante”
“Porque además de que también voy a la cárcel también es un atentado a la libertad de expresión”.
David Romero considera que es “un caso político y por primera vez en la historia y creo que del mundo y esto es consciente que ni en las peores dictaduras del mundo un periodista ha ido a la cárcel por un delito de calumnia y difamación”. Por cierto y que puede tener una salida existen el perdón un montón de cosas que uno puede hacer en el ámbito privado la denuncia de Sonia nunca tuvo pie ni cabeza al final la historia me fue dando la razón en todo momento.
Con este precedente que están sembrando aquí en Honduras no queda más libertad de expresión o sea que, o se atemorizan a los colegas periodistas todos, o se toma una decisión valiente de seguir denuncian lo segundo quiero decirlo hoy tiene cosas grandes vienen acontecimientos irreversibles”.