El mismo Olimpia… pero ganó

LA CEIBA.- El Olimpia se sacudió la mala racha en la que había caído al no poder ganarle al Vida en La Ceiba. Le costó más de cuatro años y lo sometió con una jugada afortunada de Alejandro Reyes que terminó en el fondo de las redes. Año nuevo, pero el equipo de Keosseian es el mismo.

No hubo mejoría en los blancos en comparación al equipo que cerró el torneo anterior pero el triunfo tiene méritos porque lo lograron con diez jugadores durante toda la segunda parte. El Vida pecó su falta de visión en un partido engorroso que se definió por el infortunio.

SIN PREMIO
Las mayores ocasiones de gol en las porterías las sufrió Edrick Menjivar, el del Olimpia. Primero tuvo que manotear al córner un tiro libre venenoso de Luis Palma, luego achicarle una excelente jugada personal de Miguel Valerio. Ambas acciones eran para tener abajo del marcador a los blancos.

Los desperdicios del Vida fueron marcados: tuvieron un tiro libre a doble jugada dentro del área de su rival, pero no fue ni siquiera a la portería y antes de irse al descanso llegó un cabezazo de Carlos Bernárdez al vertical y después la expulsión de Junior Lacayo por doble acumulación de amarillas.

El entrenador de los “merengues” ganó el juego en los cambios. En desventaja decidió poner tres hombres en el medio y allí ingresó Alejandro Reyes, quien a los 65’ de juegos soltó disparo desde aproximadamente desde cuarenta metros de la portería “cocotera” y el balón le picó en el punto penal al guardameta para irse al fondo de las redes.

Aquí se terminó el partido prácticamente porque en los rojos no hubo quien tomara el timón de ese barco y llevarlo siquiera a volver a causar peligro en el marco de Menjivar. Ni Elder Torres tuvo la capacidad de organizar un partido que ya estaba maltrecho ni tampoco el juvenil Carlos Mejía supo asimilar la enorme responsabilidad que eso conllevaba.

Olimpia con un jugador menos ya había tirado del freno de mano, le puso el candado y tiró la llave lejos donde nadie del conjunto local la pudo encontrar. Por allí se reclamó una doble jugada de penal a favor de los rojos cuando se jugaba el tiempo de reposición. Primero una falta sobre “Zapatía” y la otra una mano de Maylor Núñez que no fueron asimiladas como penal por parte del árbitro Armando Castro.

Al final los “leones” se despojaron de esa racha negativa de no poder ganarle al Vida pero las sensaciones que quedan en el aire son de las mismas dudas. No hay futbol, ayer ganó de “carambola” y supo defenderse ante un equipo que ocupa de emergencia un volante que se eche el equipo al hombro y para eso llega Marcelo Canales, y otro que las meta en ataque y se espera que sea Eddie Hernández el indicado.

Por: GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez

Alineaciones:

Vida: Ricardo Canales; Erick Norales (E. Bernárdez 83´), Carlos Meléndez, Devron García; Miguel Flores, Elder Torres, Foslyn Grant (C. Guillén 56´), Carlos Bermúdez, Javier Portillo; Luis Palma  (C. Palma 66´)y Chestyn Onofre.

Olimpia: Edrick Menjívar; Jonathan Paz, Ever Alvarado, Elmer Güity, John Paul Suazo (M. Núñez 83´); Deybi Flores, Junior Lacayo, Jorge Álvarez, José Pinto (A. Reyes 46´); Jorge Benguché (C. Mejía 83´) y Jerry Bengtson.