NACAOME, Valle. El decomiso de cuatro armas de fuego, varios proyectiles de diversos calibres, cargadores de fusil AK-47, para carabina 30/30 y de otras, realizó la Policía Nacional en la comunidad de La Llave, donde el propietario del armamento fue detenido.
La acción por la tenencia ilegal de armas, la realizó la Policía Nacional en coordinación con agentes de investigación, otras direcciones policiales y fiscales del Ministerio Público (MP), quienes dieron fe de lo decomisado.
Al detenido que fue identificado como Arecio Alberto Gutiérrez Barahona (47) y se le decomisaron un fusil AK-47, una carabina 30/30, una escopeta y una pistola marca Smith & Wesson, como también cargadores de las armas.
Además, le decomisaron fundas para pistolas, dos cinturones para cargar proyectiles, 80 proyectiles para AK-47, 70 proyectiles para la carabina, 11 cartuchos para escopeta, 15 proyectiles de calibre 44 milímetros y 25 proyectiles de otros calibres.
El detenido fue puesto ante las autoridades competentes bajo el delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y uso prohibido en perjuicio del Estado de Honduras. (LEN)