Caen tres pandilleros por extorsión en San Pedro Sula (Video)

Tres miembros activos de la Pandilla 18 fueron capturados este miércoles en una vivienda, ubicada en el sector de La Pradera, en San Pedro Sula, por suponerlos responsables por el delito de extorsión.

Se trata de Santos Samuel Velásquez Hernández (42), conocido en el mundo criminal como “El Samuel”, Rigoberto Pineda Castillo (29) apodado “El Chele” y Víctor Alexander Castro Castro (29), alias “El Víctor”.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), informó que la captura de los tres hombres se realizó durante una operación de investigación y seguimiento, cuando cobraban extorsión en diferentes barrios y colonias de la localidad.

Asimismo, los agentes informaron que cuando sus víctimas no podían pagarles en efectivo, eran despojados de algún objeto de valor.

Al momento de su captura, se les decomisó cuatro teléfonos celulares con los que extorsionaban a la población y 500 lempiras en efectivo.

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido.