Ofertarán paquetes escolares desde L65 en todo el país

Paquetes Escolares Ahorrativos con precios desde 65 a 229 lempiras estarán disponibles en todo el país; con la instalación de las ferias en ocho ciudades y un municipio, incluyendo las Ahorroferias Lempirita y tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) con cobertura nacional.

Las ferias se instalarán en Tegucigalpa, San Pedro Sula; Gracias, Lempira; Danlí, en el parque Vida Mejor de La Ceiba, el barrio La Curva de Puerto Cortés y el parque Central de Ojojona.

Hasta un 38 por ciento podrán ahorrar familias hondureñas al comprar los paquetes de útiles escolares en esta iniciativa del gobierno, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y proveedores también venderán uniformes y calzado escolar, ofertando estos implementos a los precios más competitivos del mercado.

“Estas ferias de útiles escolares son una alternativa que busca, no solo frenar la especulación en el precio de los útiles escolares y uniformes para la época escolar, también contribuir en la economía de familias de escasos recursos”, indicó el subsecretario de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Aldo Villafranca.

“Hemos diseñado cinco paquetes escolares para los niveles educativos prebásico, básico y medio con el fin de que los padres de familia compren las herramientas que sus hijos necesitan para iniciar el año lectivo”, agregó el funcionario.

“Tendremos todo lo referente a uniformes, tanto para escuelas privadas como públicas para dar mayor cobertura a las necesidades de los padres de familia”, amplió Aldo Villafranca, para luego invitar la ciudadanía en general a visitar estas ferias ya que, de esta forma, no solo estarán ahorrando en su economía familiar, sino que contribuirán con el fortalecimiento del sector micro emprendedor del país.


Los implementos escolares que se comercializarán en estas ferias coordinadas por la SDE, están diseñados para todos los niveles académicos (prebásico, básico y medio) con las herramientas indispensables para que los estudiantes asistan a sus clases.

::: DATOS
Este 1 de febrero en un acto cívico escolar el nuevo secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dará el “Pitazo” inicial al período lectivo 2019 para un aproximado de 2.2 millones de estudiantes.

El funcionario tiene previsto llegar a uno de los centros educativos en Francisco Morazán, para oficializar el inicio de clases en las escuelas y colegios públicos del país.

Bueso se hará acompañar de una comitiva, en calidad testigos del compromiso que asumen en esa cartera gubernamental de contribuir con desarrollo de los diferentes centros y fortalecer la educación.