Juega con la sal en tus platos

Hoy en día existen muchos tipos de sal con la que darle un toque de alegría y sabor a los platos. Hasta hace poco las sales más conocidas eran la sal fina y sal gorda. La sal fina es también conocida como sal de mesa. Tiene los granos tan finos ya que se somete a un proceso de refinado. Sin embargo, los granos de la sal gorda son más grandes y gruesos. Se suele utilizar para condimentar carnes asadas y pescados a la sal.

Actualmente hay gran variedad de sales grises, blancas, negras, sales gourmet, marinas, etc. Proceden de diferentes lugares del mundo y algunas poseen un precio excesivo. A continuación voy a describir algunos de los tipos de sal que más me han llamado la atención.

Sal de Guerande: proviene de las costas de la Bretaña francesa. Su color gris es peculiar y tiene un grano grueso. Es la primera capa cristalina que se forma en el agua por desecación. Su recogida es tradicional, han de hacerlo antes de que los cristales se depositen en el mar.

Piramidal de chipre: se caracteriza por su forma piramidal. Tiene su origen en la isla de Chipre. Se utiliza mucho para darle sabor a las verduras a la plancha. Su textura es ligera y su sabor suave.

Murray River: como bien indica el nombre, proviene de los estanques salinos del rio Murray, el más importante de Australia. Tiene un color rosa-anaranjado, el cual ofrece un toque de diversión al plato. Se deshace muy pronto en la boca y es utiliza en carnes a la brasa, ensaladas o patatas asadas. (Solo Recetas)