Urgen comandos, pero “para buscarle trabajo a la gente”

El presidente de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez, sugirió que urgen comandos, pero “para buscarle trabajo a la gente” y no para generar insurrección y desorden en el país.

El general retirado cuestionó de esa manera los comandos insurreccionales anunciados y juramentados por el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.

En ese sentido, dijo Vásquez, que hablar de esos comandos insurreccionales es una situación muy delicada, pues la palabra lo dice, no es para causar el bien o para llevarle alimentos a los pobres.

«Su objetivo es el de enfrentarse a la autoridad y generar caos en el país, lo que no está bien desde el punto de vista de la seguridad nacional y del patriotismo», enfatizó el político.

Comentó que algunos sectores buscan incendiar el país, pero cuando eso suceda serán los primeros en huir.

Argumentó que por eso está en contra de cualquier tipo de comportamiento dictatorial ya sea de izquierda o derecha porque ambos extremos abusan.

Debido a ello, la gente también trata de huir de las dictaduras, afirmó el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Sugirió a ciertos sectores que no deben jugar con fuego, porque en el país la situación está muy sensible y existe mucha polarización y división.

Eso nos puede llevar a una gran confrontación entre hermanos sin ninguna necesidad, señaló el general retirado.

Como siempre, los conflictos se sabe cómo empiezan, pero nadie sabe cómo pueden terminar, según Vásquez.

“Una vez que incendien el país ellos serán los primeros en salir huyendo, y ni mandan tampoco a sus hijos a enfrentarse con las autoridades”, concluyó.