Viene otra rebaja consecutiva en precio de gasolinas

El precio de los combustibles, seguirá a la baja en la décimo cuarta semana consecutiva y la tercera de este año, a partir del próximo lunes.

María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de Industria Petrolera (Cohpetrol), luego de sostener lo anterior, dijo que “estamos esperando el promedio de la fórmula de los últimos 22 días que toma el gobierno”.

Luego se hará el cálculo de los precios para la próxima semana, no obstante, estaremos viendo que el precio de las gasolinas registrará una leve rebaja, afirmó.

No obstante, en lo que respecta el diésel podría experimentar un pequeño aumento en su costo, dijo.

Inestable

Consideró que el mercado internacional ha estado bastante inestable, en especial por las negociaciones que llevan a cabo Estados Unidos con China en el tema de comercio.

En ese sentido, comentó que, a finales de mes, Estados Unidos podría bajar las sanciones que le ha impuesto a China, lo que aumentará la demanda del producto.

“De manera, que a mayor demanda inician a dispararse los precios del petróleo hacia arriba”, advirtió la ejecutiva.

Ya se ve el impacto en las tres primeras semanas del año generada por la baja en la producción diaria de crudo, ejecutada por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según Covelo.

Es posible que en breve el precio del crudo y por consiguiente de los refinados a nivel nacional, inicie una tendencia hacia el alza, añadió.

Consideró importante mencionar que en esta época de invierno en otros países desarrollados hay una mayor demanda de diésel, debido a la calefacción de los edificios y las casas.

Lo anterior marca una tendencia hacia arriba en el precio del diésel, según la experta, tras señalar, que lo único que podemos hacer es ahorrar en el consumo de esos productos

DATO

A L.16.51 llega la rebaja acumulada en la gasolina superior, hasta ahora.