SABADEANDO

Por: Jacobo Goldstein

Que semana la que hemos pasado, donde he tenido que cubrir diariamente numerosas noticias, entre las que destacan el paro parcial del gobierno federal estadounidense, las investigaciones del fiscal independiente, Robert Mueller, las audiencias de la nominación  del próximo Secretario de Justicia, Bill Barr; las tormentas invernales que aparecen cada semana, las dificultades que dominan la política inglesa y el debate sobre la salida de ese país la Unión Europea, las elecciones amañadas en Venezuela, lo que sigue ocurriendo en Nicaragua, la nueva caravana que se inició en San Pedro Sula (cuyo propósito es tratar de llegar a la frontera de México con USA, el ataque terrorista de ISIS en Siria que mató a cuatro ciudadanos norteamericanos, el juicio que se le lleva en N.Y, City al Chapo Guzmán, y muchos otros temas más.

Como pueden ver, la lista de sucesos es más que numerosa y ciertamente me ha dado mucho trabajo lo que me toca  hacer para mantenerme al día. Pero para lavarme el cráneo de todos esos temas, déjenme escribir algo acerca de deportes, para que mi cabeza descanse un rato. Por supuesto que no puedo dejar de mencionar que esta fue la semana donde Lionel Messi anotó su gol  número 400 en La Liga Santander, creando un nuevo record de goles anotados en partidos de la liga profesional español. También esta semana se inició en Australia el campeonato de tenis profesional, tanto el femenino como el masculino. Veremos cómo le irá a Rafael Nadal y a Roger Federer, mientras que en la rama femenina, Serena Williams está luchando para ver hasta dónde llega.

Y para mañana domingo, se juegan dos partidos en las eliminatorias del futbol americano profesional, en los cuales se enfrentará los Patriotas de Nueva Inglaterra con los Reales de Kansas City, un partido que promete ser de alarido, mientras que en la NFC, los sorpresivos Santos de Nueva Orleans medirán sus fuerzas con los Carneros de Los Ángeles. Y cierro esta nota deportiva refiriéndome al mejor basquetbolista de este época, LeBron James, de los Likers de Los Ángeles, que sigue fuera de combate por una lesión en la ingle. Esperamos verlo pronto de regreso en la cancha, donde sigue siendo El Rey.