Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

EL EQUIPO JUTICALPA con todo y haber armado un buen equipo con jugadores jóvenes y experimentados no ha podido en dos salidas lograr puntos. De visita el pasado sábado allá en la sultana del sur perdió 4-2.

FUE UN BUEN partido, de seis goles. Eso es fútbol y los dos equipos se brindaron por entero, en busca de triunfar. Los Lobos triunfan de local, aunque comenzaron perdiendo, allá en Choluteca el equipo de Nazar busca sacar todos los puntos.

REAL ESPAÑA SE impuso a Vida de La Ceiba 1-0. Un partido en donde los “Cocoteros” mantuvieron un control de los españolistas y con ello evitar una posible goleada. Mario Martínez fue quien hizo el 1-0, suficiente para quedarse con los tres puntos.

NO SE HA DICHO, oficialmente, pero en los corrillos deportivos se dice que el seleccionador hondureño para los procesos que se avecinan, es el uruguayo Sebastián Coito, que en este momento maneja el equipo Sub 20 de su país.

EN LAS REDES sociales se ha hecho sentir la opinión de expertos, aficionados, periodistas, dirigentes y hasta jugadores. No hay un consenso que beneficie al cien esa contratación, hasta se podría asegurar que es más el no, que el sí.

SEBASTIÁN COITO no tiene más “currículum” que Carlos Tábora en eso coincido con Mauricio Kawas. El uruguayo no ha tenido experiencia con selecciones mayores y acá viene Coito a ganar lo que en su país no ha obtenido.

CULPÓ KAWAS a los federativos por la discriminación a la que han sometido a los entrenadores hondureños al descalificarlos de no tener nivel para manejar la selección mayor.

MUY PRONTO llega la celebración de los 272 años del aparecimiento de la virgen de Suyapa. Escuché a Keyla Suazo interpretar la melodía dedicada a la patrona de los hondureños y lo hace de manera magistral, con un ritmo bien especial. Son miles los hondureños que llegan a rendirle reconocimiento a la virgen.

EL GOBIERNO CENTRAL y Municipal montan un operativo especial y particular para que las personas gocen de comodidad en ese sector de la capital de la República.

REAL DE MINAS-Motagua, con estadio lleno los capitalinos no tuvieron problemas para terminar la primera parte con un marcador parcial de 0-2. En el segundo tiempo los locales salieron con todo, pero al momento de estar en los últimos metros del campo adversario no supieron definir.

ANTES DEL partido los campeones no importándole el protocolo dejaron parados a los árbitros y al equipo local, por lo que tuvieron que salir al campo sin ellos. La pregunta es por qué cuando son partidos de CONCACAF cumplen, si no lo hacen es multa, pero con la Liga Salva Vida no pasa nada.

COMO PERDIERON los coleros, la tabla de colocaciones no se movió, aunque en la tercera jornada toca a Real de Minas visitar a Juticalpa, partido de seis puntos.

LOS AZULES POR DIFERENCIA de goles, seis a favor y cero en contra, en dos partidos ganados, se mete como líder. Los llamados grandes se mantienen, todos, con seis puntos.

EL PRÓXIMO DOMINGO en el Nacional, Motagua recibe a Real España, ambos con seis puntos. Es uno de los llamados clásicos del futbol profesional de la Liga Salva Vida.

PLATENSE DE LOCAL en un buen partido perdió ante Marathón 2-3, con una enorme cantidad de tarjetas amarillas, por las cuales los equipos pagan multas después de la quinta, además de dos rojas, una para cada club.

LOS VERDOLAGAS llegan a seis puntos, en dos salidas y el próximo encuentro será en el Yankel en donde expondrá su doble invicto. Además, el morbo que pueda jugar Carlo Costly ante Olimpia de Manolo Keosseián.

PLATENSE SALE el viernes, próximo, hacia El Progreso en donde Honduras espera recuperarse de las dos pérdidas, consecutivas, ante Motagua y Olimpia en el Nacional.

VIDA ESPERA RECUPERARSE de las dos pérdidas que lo tienen metido en línea de descenso, al recibir a Lobos de la UPNFM, que llega de ganarle a Juticalpa.

OLIMPIA-Honduras, en el Nacional dio la sorpresa de la jornada cuando la visita comienza ganando con una jugada de “laboratorio”. Se vio muy mal el cuadro “Merengue”, que salió de favorito, después que los progreseños perdieron el primer partido, allí mismo ante Motagua, 4-0.

LOS MERENGUES SE recuperaron al empatar en tiro de penal cobrado por Bengtson. El mismo jugador puso el 2-1, con otro lanzamiento de penal, para terminar con los tres puntos a su favor. El Honduras mejoró su rendimiento, con una buena disposición táctica con lo cual superó por momentos al equipo de casa.

CAFÉ CALIENTE ¿Cuál de los llamados grandes se despegará en la próxima jornada? [email protected]