El INP cancela a 18 agentes penitenciarios

Un total de 18 agentes penitenciarios fueron cancelados en sus funciones por haber cometido faltas graves, entre otras situaciones ajenas al desempeño de sus funciones, anunciaron este miércoles las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

De acuerdo con lo reportado por el personal de Recursos Humanos del INP, entre la faltas graves más comunes figura la de abandono de labores, otros quedaron faltistas y algunos se les siguió proceso administrativo por otras faltas que van en contra de las funciones que deben desempeñar en los centros penitenciarios.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil, afirmó que “en la presente administración no estamos tolerando errores de ningún tipo a nuestros agentes penitenciarios, esto con el propósito que ellos puedan realizar sus labores de una mejor manera”.

La cancelación de ese personal es “sin responsabilidad para el Estado de Honduras ya que cometieron múltiples faltas graves como quedar faltista, verse vinculados con algunas personas privadas de libertad o por presentarse en estado de embriaguez”.

Durante el 2017, el INP procesó a 24 agentes penitenciarios, algunos de ellos acusados por introducir drogas y otros artículos de uso prohibidos en los centros penitenciarios, en el 2018, esta cifra disminuyó ya que la acción tomada con sus compañeros viene a crear un disuasivo para aquellas personas o agentes penitenciarios.