Por: Jacobo Goldstein
Estoy seguro de que este Torneo de la Champions League va ser uno de los mejores que se han jugado. No solo hay una gran cantidad de buenos equipos participando sino que en los octavos de finales a punto de iniciarse en febrero, ya hay varios partidos programados que tienen la pinta de ser catalogados como “clásicos”.
El Barcelona FC se enfrentara al Olympique de Lyon, Francia, un equipo que va en tercer lugar en el fútbol galo y que cuenta con varios buenos jugadores que le pueden dar guerra al Barca. Mientras tanto, el Real Madrid, que ha ganado en forma consecutiva los últimos tres torneos de la Champions, llega de capa caída a octavos de final , donde le toca de rival el Ajax de Holanda, cuyo gran astro en el pasado fue el inmortal Johann Cruyff y que ahora tiene en sus filas a muchos jóvenes prometedores que le pueden aguar la fiesta al Real Madrid.
Otra serie de dos juegos de octavo de final
son los del Atlético de Madrid y el Juventus, el equipo que contrato a Cristiano Ronaldo, el astro portugués que ha revitalizado a este equipo italiano, pues desde que llego a Italia Cristiano está anotando goles a diestra y siniestra. Otra serie de dos partidos que tiene tinte de clásico es la del Bayern Munich contra el Liverpool de Inglaterra. Y no dejemos por fuera
a la serie entre el equipo alemán Dortmund, que jugará sus dos partidos de octavos de final con la escuadra inglesa Tottenham, que trae al gran goleador Harry Kane como su máxima estrella.
Los otros encuentros de ida y vuelta serán los dos juegos del Manchester City contra la escuadra alemana Shalke 04, los dos partidos entre el Manchester United y el Paris-St.Germain (que tiene a Neymar en su escuadra) y los dos juegos entre la Roma de Italia contra el Oporto de Portugal, que va de líder en el campeonato lusitano.
Los octavos de final se jugarán en febrero y marzo. Veremos cuáles serán los ocho planteles que seguirán con vida para la etapa posterior del torneo. Y aunque hay favoritos entre los apostadores, puede haber sorpresas. Lo que si podemos decir es que habrá futbol de primera clase, pues cualquier equipo puede coronarse campeón, destronando al Real Madrid, que no anda jugando bien desde que no cuenta con Cristiano Ronaldo en sus filas.