Restaurada entregan casa a familia de “don Inés”

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La alegría llegó al hogar de José Inés Suazo (68), localizado en el barrio El Carmen en esta ciudad, luego del pavoroso incendio que arrasó con todo lo que encontró en su casa el 20 de diciembre del año pasado, cercano a la celebración de la Navidad.

Conmocionado por la felicidad de tener restaurada su casa, Suazo destacó que «no me alcanzará la vida para darle las gracias a nuestro alcalde que nunca nos dejó de su mano, quien vino personalmente a limpiar lo que quedó después del incendio; la mano de Dios estará en él, porque sí demostró que es un ser humano que se preocupa por quienes necesitamos, yo quedé en la calle y mire hoy pareciera que no pasó nada, pero también agradezco a varias personas, familias que me ayudaron, hoy lloro de felicidad».

Al momento de la entrega de la vivienda, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, destacó «que bueno mirar a esta familia con un lugar digno para vivir, cuando hay voluntad estos son los resultados y esa es la mística de trabajo de dar respuesta a quienes están necesitados porque aquí no solo nosotros hicimos nuestra parte hubo más gente que se sumó para colocar el piso de cerámica y entre todos hoy esta vivienda está muy bonita».

El famoso vendedor de periódicos conocido como «don Inés», quien reside en ese sector desde los 12 años de edad, con su familia, narró que el día del siniestro salió a realizar un mandado. «Dejé los niños dormidos, pero el más grandecito de ocho años que se llama José Gustavo, estaba despierto y fue cuando despertó, miró que salía fuego de la parte de atrás y corrió a sacar a sus hermanos que tienen cinco y tres años, a la más pequeña de un año, la sacó chineada por la parte de atrás con ayuda de varios vecinos”, detalló, muy alegre por vivir en su nueva casa. (REMB)

Bien acogedor el interior de la vivienda restaurada y la familia Suazo vivirá de manera digna.