Café hondureño cautiva en Feria Internacional de Madrid

El café hondureño cautivó a miles de participantes en la trigésimo novena Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 23 al 27 en Madrid, España.

Fitur es una de las ferias más importantes del turismo a nivel internacional en la que participan más de mil empresas de la industria turística de 165 países del mundo.

La delegación hondureña encabezada por el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, junto la designada presidencial María Antonia Rivera, destacan los avances de Honduras en el sector turismo.

Los funcionarios promueven la cultura, historia, las fiestas tradicionales, naturaleza y deportes de aventura para incrementar alojamiento de viajeros extranjeros.

Los asistentes disfrutaron de una taza de café nacional, calificado como exquisito por su aroma y color.

El café representa para Honduras más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 30 por ciento del PIB agrícola la producción del grano de “oro” ubica al país como el principal exportador en Centroamérica y el quinto a nivel mundial.

Según registros de Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), el grano aromático hondureño llega a 58 países del mundo, siendo sus principales mercados Europa y Norte América.

Los asistentes pudieron disfrutar de una taza de café, el cual fue calificado como exquisito por su aroma y color.