Miembros de la 18 capturados en poder de arsenal y 93 libras de marihuana

En una operación de vigilancia y seguimiento, en la colonia Planeta, La Lima, Cortés, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) le dieron detención a dos pandilleros, por suponerlos responsables de varios delitos en poder de un fuerte cargamento de armas.

Los detenidos son: Mario Noé Barcelona Cedillos (23), alias “El Pollo” y Loany Rocío Reyes Lara (18), conocida como Loani.

Los capturados son miembros activos de la pandilla 18 y se dedicaban a cometer los delitos de extorsión, tráfico y distribución de drogas, tenencia y portación ilegal de armas de uso prohibido y comercial, en el sector antes mencionado, según las autoridades.

Al momento de su detención se les decomisó la cantidad de 81,564 lempiras, producto del cobro de extorsión; una granada fragmentaria de mano M-67 de fabricación estadounidense; un arma de fuego tipo fusil, una pistola marca Girsan calibre nueve milímetros, color cromado; una pistola marca Taurus, calibre 40 milímetros, color cromado y una pistola marca Colt calibre 45 milímetros, color negro.

Asimismo, una pistola, marca JENNINGS calibre 25 milímetros, color cromado; un cargador para arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros con 15 proyectiles, un cargador para arma de fuego tipo pistola calibre 45 milímetros con 15 proyectiles, tres cargadores para arma de fuego tipo pistola calibre 25 milímetros, conteniendo siete proyectiles cada uno.

De igual manera, les decomisaron cuatro cajas de proyectiles calibre nueve milímetros, cuatro cajas de proyectiles calibre .25, 122 proyectiles calibre 7.62, y 93 paquetes conteniendo aproximadamente una libra de marihuana cada uno, un teléfono satelital marca Iridiun Extreme, negro, pantalla táctil, así como un vehículo marca Ford Escape, color gris, placas HAH 9003. Además, siete libretas contables y escritos con la contabilidad producto de la extorsión.

También les encontraron en posesión de 93 paquetes de una libra de marihuana cada uno.
A los detenidos les decomisaron pistolas, un fusil, municiones y una granada fragmentaria de mano M-67 de fabricación estadounidense.