Más de L20 millones le adeudan a alcaldía

MARCOVIA, Choluteca. Más de 20 millones de lempiras le adeudan a la alcaldía marcoviana varios lugareños, incluyendo empresarios de diversos rubros de producción, informó el alcalde, José Nahúm Cálix.

El jefe edilicio presidió un cabildo abierto informativo de rendición de cuentas de su primer año de gestión de este cuatrienio de gobierno municipal.

Cálix manifestó que entre el empresariado de caña, melón, camarón, laboratorios del camarón y pobladores del municipio, le adeudan unos 21 millones de lempiras a la alcaldía, por lo que algunos proyectos se han paralizado a falta de recursos económicos provenientes de los impuestos y les invitó a ponerse al día con el pago de los tributos.

Asimismo, indicó que muchos habitantes del municipio también están morosos, como el caso de la comunidad de Monjarás, que le adeuda dos millones de lempiras y Marcovia Centro un millón de lempiras.

“Próximamente estaremos enviando notificaciones por tres meses continuos a los morosos para que se aboquen al Departamento de Tesorería de la alcaldía a pagar o hacer un plan de pagos, de lo contrario habrá acciones legales”, advirtió. (LEN)

José Nahúm Cálix, alcalde de Marcovia.