Cientos se desesperan por trámite en Estados Unidos

TIJUANA. Cientos de migrantes de la caravana centroamericana que se encuentran en El Barretal están desesperados porque desde hace un mes solicitaron su ficha para iniciar su trámite de asilo humanitario en Estados Unidos, pero deben esperar más tiempo.

Una de ellas es Karen ‘N’, de 32 años y originaria de Nicaragua, quien dijo que sus constantes cambios de humor se deben a la incertidumbre de saber si logrará su sueño americano, se quedará en Tijuana o en la ciudad de México.

A su dilema se le agrega que, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Migración (INM), El Barretal pronto dejará de funcionar como refugio para el éxodo.

Para controlar su ansiedad, Karen ‘N’ actualmente es una de las encargadas de limpieza del albergue, quien dijo que también decidió emplearse para ahorrar dinero, mientras se espera su trámite estadounidense. Por ello, en Tijuana, México o Estados Unidos está dispuesta a trabajar en lo que sea: maquiladora, limpieza de casa, vendedora, niñera…. Oficios que desempeñó antes de abandonar Nicaragua. (frontera.info).