La Policía Nacional a través del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) capturó en las últimas horas en el departamento de Santa Bárbara a un ciudadano estadounidense.
El extranjero, que se encontraba de manera irregular en el territorio nacional, es solicitado por la justicia de su país de origen por ser sospechoso de varios ilícitos.
La detención se efectuó en la aldea Pinalejo del municipio de Quimistan del departamento de Santa Bárbara y posteriormente fue trasladado a Tegucigalpa.
Al sospechoso de 22 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, posee antecedentes en el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Según la Policía, el estadounidense, al parecer, ha participado en varios delitos en aquel país por lo que se considera armado y de alta peligrosidad.
Asimismo, tiene una orden de captura pendiente girada por el Estado de Houston Texas, por suponerlo responsable del delito de homicidio, hecho acaecido a raíz de una balacera el pasado 24 de enero del año 2018.
Ingresó a territorio nacional de manera irregular por un punto ciego entre Honduras y Guatemala, en el mes de marzo del año 2018 y desde entonces se encontraba refugiado en el departamento de Santa Bárbara.