Con música y alimentos celebran “Día de la Mujer”

SIGUATEPEQUE, Comayagua. María Purificación Gonzales, residente en la colonia Juan de la Cruz Avelar, madre de diez hijos, participó en la actividad de la celebración del “Día de la Mujer”, organizada por el gobierno local y se alegró que «estoy disfrutando de la música que está muy linda, porque a veces uno tiene momentos en que está amargado, pero me siento feliz aquí, porque es bonito que a uno lo tomen en cuenta».

Al filo de las 10:00 de la mañana varias féminas se congregaron en la plaza del Centro de Calidad de Vida del barrio San Juan, en esta ciudad, donde se desarrolló un programa especial que inició con la lectura de un poema por la profesora Betty Castañeda, mientras la artista y profesora de música, Vivian Castillo, cantó el tema «Con los años que me quedan» de Gloria Estefan y otras personas demostraron su talento y permitieron que muchas mujeres disfrutaran la jornada.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, junto a la vicealcaldesa, Alba Chávez, representantes de la Red de Mujeres compartieron la celebración. «Es tradicional celebrarles a ustedes porque son muy importantes y lo hicimos esta fecha 28 de enero porque el 25 de enero es especial en el municipio porque hay feriado por la celebración también del Patrón San Pablo y la Oficina de la Mujer organizó detalle a detalle para que estén muy alegres, hay varias canastas, regalos que fueron patrocinados y mediante una rifa se entregarán, estamos honrados con ustedes por eso estamos trabajando para continuar desarrollando y por eso no miramos colores políticos». (REMB)