Niegan acceso a gringo por ser depredador sexual de menores

Autoridades migratorias le negaron en las últimas horas el ingreso a Roatán, Islas de la Bahía, a un ciudadano de origen estadounidense porque presenta una alerta migratoria internacional «depredador sexual de menores».

El hecho se suscitó al momento en que arribó a la 1:00 de la tarde del pasado 25 de enero , al aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez a través de la Aerolínea Internacional comercial Delta Airlines con número de vuelo No. 694 en donde descendió el ciudadano identificado como John Walter Ekberg de 53 años de edad originario de Minnesota, Estados Unidos.

El norteramericano es considerado por las autoridades migratorias inadmisible para entrar al país por el cual fue rechazado el ingreso ya que tiene una Alerta Migratoria.

Ekberg de inmediato fue abordado por efectivos de la Dirección de la Policía de Fronteras de la Policía Nacional y retornado al país de procedencia en el vuelo de la misma aerolínea saliendo del aeropuerto a las 2:40 de la tarde.

Cabe mencionar que se le negó la entrada al país en base al Artículo N. 114 numeral 4-1 de la Ley de Migración y Extranjería que dice: que Cuando padezcan de alteraciones mentales o de su estado conciencia o de conducta que haga de irresponsabilidades de sus actos o les provoque dificultades personales para convivir armónicamente en el país por quienes hayan sufrido condena por delitos comunes excluyendo los delitos conexos a los políticos por esta ley. (XM)