RALITOS

Los plantones de los días anteriores, convocados por una plataforma opositora, estuvieron tan “ralitos” que la Policía no tuvo ni necesidad de dispersarlos de tan poquitos que eran.

TRANCAS

Estas trancas del domingo en algunos lados hubo más gente. Pero, donde quemaron llantas y trancaron calles, “rapidito” fueron disipadas por los antimotines.

VIRALIZADO

La intervención del jefe de la bancada liberal, donde barre y trapea, se ha viralizado en las redes sociales y tiene más “likes” que ningún Twitter. A la gente como que le gustó que dejaran ya de poner el lomo y que saliera a chapear con el machete.

PLEBISCITO

La iniciativa de la bancada liberal para llevar a plebiscito del soberano el asunto de la reelección y la segunda vuelta ha pegado en el auditorio.

CONSULTA

Como si fuera poco “El otro Mauricio” en el discurso de instalación les manda a decir que le tomen la palabra, que la consulta va, en todo aquello en lo que no haya consenso.

FOSILIZADOS

La embajada, la OEA, la ONU, la sociedad civil, los empresarios, todos felicitaron las reformas electorales, menos los que se quedaron fosilizados en posiciones en contra de los cambios.

CAFÉ

No hay tregua entre los cafetaleros del “resignado” y los que maneja Asterio en el IHCAFÉ. Preguntan, ¿que si va a haber retenciones y que cómo hacen para pasar el agua ahora que el precio está por los suelos a 100 el quintal?

ULTIMÁTUM

La UE le dio a Nicolás una semana de plazo para que convoque elecciones o reconocen al muchacho pajúo.

RETIRO

La fregada para Nicolás, aunque lo apoye el Padrino del ejército, es que los gringos le congelaron los activos a la refinería venezolana allá en el imperio. Y un retiro billonario que quiso hacer de un banco inglés le dijeron que no podía porque él no era el presidente.

AMLO

AMLO ordenó que dejen entrar a los hondureños mientras les resuelven el asilo en USA. Eso sí, aclaró, no es refugio, así que si no les dan asilo se tienen que regresar a Honduras.

SUYAPA

La feligresía católica está tirando la casa por la ventana con las romerías de la Virgen de Suyapa. Esta semana estará repleta de actividades en la basílica y se esperan llenazos de peregrinos el fin de semana.

PAPA

El “indito” fue a las jornadas de la Juventud, del Papa allá en Panamá. Darse un baño de fe y espiritualidad en medio de tanto ajetreo aquí, siempre, sirve de bálsamo.