Madre hondureña se reúne con su hija luego de un mes de separación en EEUU (Video)

Una madre hondureña se reunió el martes con su pequeña hija en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California, después de haber sido separadas por un mes en la frontera de Estados Unidos con México.

Se trata de Sindy Flores quien se reunió con su hija de un año de edad.

Medios locales en EEUU detallan que la menor fue separada de sus padres por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) cuando la familia llegó a la citada frontera tras huir de Tegucigalpa, y fue enviada a un refugio para niños migrantes en la ciudad de San Antonio (Texas) el pasado 28 de diciembre.

Los oficiales separaron a la bebé de su familia, a pesar de que seis meses antes la juez de Distrito de los EE.UU., Dana Sabraw, dio luz verde a una demanda colectiva que exigía el fin de la política de separación de padres e hijos migrantes sin documentos en EE.UU.

Flores afirmó que intentó reunirse con la pequeña, pero las autoridades estadounidenses se lo impedían y aseguraban que la mujer debía cumplir con varios requisitos para recuperar la custodia de su hija, entre ellos el pago para hacer posible su traslado a San Francisco, que costaría unos 3.000 dólares. En ese contexto, la cadena ABC7 detalla que se trataba de 4.000 dólares.

(Video: RT)