UNAH y Cámara de Comercio suscriben alianza académica

TELA, Atlántida. El Instituto Tecnológico Superior de la UNAH en Tela y la Cámara de Comercio e Industrias de Tela (CCIT), unieron esfuerzos mediante la firma de una alianza académica, con el objetivo de desarrollar las competencias y habilidades propias de la formación técnica universitaria en la región de la bahía de Tela, Atlántida.

El director de la UNAH en Tela, máster Gustavo Rodríguez, informó a los estudiantes que la alianza es muy importante en su proceso de formación, al mismo tiempo que abre muchas oportunidades de empleo y desarrollo de iniciativas de emprendedurismo.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), bajo el liderazgo del rector interino, Francisco Herrera, impulsa y mantiene el compromiso de fortalecer la formación técnica universitaria, acompañada con proyectos de investigación científica que sean capaz de aportar desde la academia propuestas de desarrollo a problemas de la región, destacó Rodríguez.

Por su parte, Óscar Posas, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tela, les afirmó a los estudiantes que los socios de la institución serán una oportunidad para desarrollar proyectos académicos y también motivarse a implementar ideas de negocios en la generación de empleo.
Al evento asistieron estudiantes, personal administrativo, profesores, así como Darío García, presidente del Comité Gestor, y Juan Carlos Rodríguez, director del proyecto Avanza de la Fundación FHI360.