Capturan a presunto asesino de hermano de magistrado de CSJ

SAN MARCOS, Santa Bárbara. Efectivos de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron el sábado a uno de los principales sospechosos de haber acabado con la vida del hermano de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hecho criminal acontecido el 21 de enero del presente año.

El ingeniero agrónomo Jorge Salvador Serrano Villanueva, de 50 años, era hermano del magistrado de la Corte Jorge Abilio Serrano Villanueva, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida afuera de su vehículo y con un disparo en su tórax.

El imputado de dicho crimen es Luis Alberto Díaz Zavala, originario del sector de la comunidad de Potrerillos, municipio de San Marcos, departamento de Santa Bárbara.

Sobre Díaz Zavala había una orden de captura pendiente por el delito de asesinato, emitida recientemente por tribunales penales de Santa Bárbara en contra de Jorge Salvador Serrano Villanueva de 51 años, ultimado hace 11 días.

Según el escueto informe policial, entes de investigación desde hace unos días le daban seguimiento al ahora imputado, porque se tienen fuertes indicios que participó directamente en la muerte del vendedor de automoviles y pariente de un magistrado.

El crimen de Jorge Salvador Serrano, ocurrió en la aldea El Progreso, del municipio de Colinas, Santa Bárbara, lugar hasta donde se había trasladado para vender un vehículo, informaron familiares en su momento.

A ese sector había sido citado el vendedor de carros, para realizar una transacción comercial siempre relacionado a la venta de vehículos.

Según versión de los vecinos, ese día se escucharon varios disparos de arma de fuego, por lo que se alertaron y fueron a verificar que había una persona muerta del sexo masculino y a la par de esta, observaron un vehículo Hilux, gris, placas HAH 8668.

Posteriormente los agentes policiales asignados a la zona confirmaron e identificaron a la víctima.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero se cree está relacionado con la transacción de un vehículo.

En este vehículo se movilizaba Luis Díaz, detenido para investigación.