El director técnico hondureño

 

 

 

 

 

*** El lunes de esta semana, la directiva del Club Delfines (Dolphins) de Miami, miembro de la NFL, La Liga de Futbol Americano Profesional, aunció que había contratado a Brian Flores para ser su nuevo Director Técnico. Esta es la tercera ocasión en que Honduras se ha llenado de gloria en la NFL pues en la década de los 40’s, Steve Van Buren, nacido en la Ceiba, Honduras, el 28 de diciembre de 1920, se convirtió en el mejor jugador atacante de esa decada en el futbol profesional americano, como el jugador estrella de las Águilas de Filadelfia a quienes condujo a coronarse campeon de la NFL en 1948 y 1949. Pocos años después, su hermano Harry Ebert Van Buren, nacido en La Ceiba el 6 de Diciembre de19424, jugó de 1951 a 1953, como buen defensor de Las Águilas.. Y ahora aparece otro hodureno, Brian Flores, nacido en Brooklyn, Nueva York, el 24 de febrero de 1982, de padres hondurenos,

Brian Flores llegó a formar parte de los Patriotas de la Nueva Inglaterra en el 2004 y durante sus 14 años y algunos meses ocupó toda una serie de puestos administrativos, pero en el 2008 empezó a cumplir con toda una serie de deberes en el engramado, a cargo de las unidades defensivas y también los atacantes. Y fue en la temporada del 2018/2019, que terminó el domingo, que estuvo a cargo de la unidad defensiva durante toda la temporada y fue en el Súper Tazón del domingo, la número 53, que Flores estuvo fenomenal dirgiendo la unidad defensiva que dominó totalmente a los Carneros de Los Ánglees y que fue clave para que los Patriotas ganaran su sexto Súper Tazón en los nueve partidos por esa Copa que ha jugado el equipo en los 18 años de la era Belichick/Tom Brady, ganando un total de seis Super Tazones de los nueve en que han participado.

Es con esas magníficas credenciales que Brian Flores se convierte en el segundo latinoamericano en toda la historia de la NFL en dirigir un equipo de esa liga. El otro es el puertoriqueno Ron Rivera, de los Panteras de Carolina. Flores es afrohondureño y norteaamericano y será el tercer D.T. de raza negra cuando arranque en septiembre la nueva temporada del 2019/2020. Mis sinceras felicitaciones a Brian Flores y le deseamos mucha suerte dirigiendo a los Delfines de Miami.