En tiempo récord saca permiso de operación

Con la ilusión de poder legalizar su negocio, César Vargas Matamoros, llegó a las instalaciones de Chiminique, en Tegucigalpa, donde el Sistema de Administración de Rentas (SAR) tendría un stand de operaciones para poder registrar a empresas a través de la plataforma “Mi Empresa en Línea”.

Con un poco de temor y hasta incredulidad, César tomó asiento y empezó a dar sus datos a una joven operaria de la SAR.

“Mi nombre es César Vargas Matamoros, vivo en el barrio Perpetuo Socorro de la capital, lugar donde también tengo mi taller de enderezado y pintado automotriz”, le dijo a la operaria.

Luego detalló que su negocio lo tiene desde hace dos años.

Minutos después, el Presidente Juan Orlando Hernández se sentó de manera inesperada junto al solicitante y verificó el proceso de otorgamiento de su permiso de operación.

Pasaron exactamente 8 minutos, cuando se le entregó su permiso de operación a César para que opere de manera formal su negocio.

Gracias a la Ley de Apoyo Financiero para los Sectores Productivos de Honduras, se favorece a la economía del país y en particular al sector Mipyme.

César se benefició de manera inmediata con la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un período de cinco años.
“Gracias a este permiso de operación voy a tener mi negocio formalizado”, resaltó el joven emprendedor.

Siguió contando que “lo bueno que todo fue rápido. Con este documento legal ya voy a poder optar a un préstamo para hacer crecer mi negocio”, destacó.

“Quiero tener mejores cosas para mi familia y vernos superados y esto es una realidad gracias al Presidente Juan Orlando Hernández”, subrayó César.