Los empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) insistieron en su reclamo a autoridades de esa estatal, porque según ellos, no les han hecho efectivo el ajuste salarial respectivo.
Directivos de la regional de El Progreso (Yoro) y La Ceiba (Atlántida), se reunieron de emergencia para tratar el tema y planificar estrategias para presionar.
El presidente del Sitrasanaa seccional de El Progreso, Yoro, Wilmer López, manifestó que los empleados enfrentan una difícil situación ya que hace seis años no reciben el beneficio de aumento salarial.
“El gobierno ha dilatado todo proceso de aumento en contra de los trabajadores, ya no aguantamos, todo ha subido de precio, la canasta básica, la energía eléctrica, y el salario no nos ajusta para darle una buena educación de nuestros hijos”, lamentó.
Esta actitud se debe en parte a planes de municipalización del agua por parte del gobierno, estas asumirán el compromiso del manejo y adminsitracion del SANAA a nivel municipal y los actuales funcionarios se desligan de esa instituicion. (JAL)