Luego que vecinos denunciaran ante los medios de comunicación, el abandono del que eran objeto cuatro niños por parte de su madre en Baracoa, Cortés, las autoridades de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (Dinaf), intervinieron en el caso.
La Dinaf se trasladó hasta la humilde vivienda constatando las condiciones deplorables en las que viven los menores.
En el inmueble se encontró a la madre de los menores que responde al nombre de Dionila Siloé Fúnez Zaldivar.
La mujer explicó para el canal de televisión local Best TV, que ella sale a lavar ropa ajena para llevarles comida a sus vástagos y que es su hijo mayor, un jovencito de unos 14 años, quien trata de quitarle la custodia de los menores.
Las autoridades levantaron un informe sobre el caso y le indicaron a la mujer que entablarían una vigilancia constante de los menores y en caso de encontrarlos de nuevo en riesgo serian llevados a un lugar seguro.
También, se le brindó asistencia al hijo mayor de la fémina, quien indicó salía a trabajar para llevarles alimento a sus hermanos y fue quien junto a vecinos alertó del abandono por parte de su madre al irse con su pareja sentimental.
La madre dijo estar consiente del peligro de dejar a sus hijos solos y aseguró que “ahora se encuentran con mi pareja”.
Asimismo, relató que cuando los menores recorrían las calles para pedir comida en viviendas de zonas aledañas ella y su pareja sentimental les daban seguimiento hasta llegar a su destino a bordo de una motocicleta.
(Video cortesía: Best TV)