Sicaria en moto ultima a 2 taxistas en punto de La Jutosa

CHOLOMA, Cortés. Dos taxistas perdieron la vida de manera violenta y otro resultó herido, en la entrada de la aldea La Jutosa, de esta jurisdicción, a manos de dos desconocidos que se conducían en una motocicleta.

Las víctimas eran primos y fueron identificadas como Jonathan López del Cid, de unos 20 años, originario y residente en La Jutosa. Ayer luego de varios días, este volvió a laborar como conductor en este medio de transporte, ya que no tenía carro asignado de manera permanente.

El otro fallecido es Kevin Jasiel Mejía, de 23 años, quien era casado y tenía varios años de laborar en el rubro.

Mientras que el obrero del transporte herido responde al nombre de Orlin Morales, quien fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.

DOBLE
El hecho se registró ayer, minutos después de la 1:00 de la tarde, cuando los hoy occisos se encontraban en el punto de colectivos de la ruta, esperando meta para salir con pasajeros.

De acuerdo con testigos, los fallecidos estaban jugando damero, cuando de repente llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta, un hombre y una mujer; y fue la fémina la que disparó sin mediar palabra, dejándolos sin vida al instante.

La madre de una de las víctimas estaba inconsolable, pidiendo fuerzas a Dios.

Los cuerpos quedaron con múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes, en medio de un charco de sangre, uno a pocos metros del otro.

Luego del ataque los hechores huyeron a gran velocidad con rumbo desconocido.

CONSTERNACIÓN
Hasta el lugar del hecho llegaron los parientes de ambas víctimas, quienes en medio del dolor, pedían justicia a las autoridades, al mismo tiempo que pedían fuerzas a Dios para sobrellevar la irreparable pérdida.

La pareja sentimental de Kevin Mejía no pudo contener las lágrimas, al igual que sus padres y hermanos, quienes lloraron sobre los cuerpos ya inertes de los malogrados muchachos.

Uno de los tíos de López del Cid, aseguró que no era un ataque dirigido hacia la familia, ya que los fallecidos son primos, “no andaban en malos pasos, pueden pedir referencia de esos cipotes en La Jutosa”. Descartan el robo porque no les llevaron nada, incluso, a uno de los cuerpos se le veía el dinero en uno de los bolsillos traseros del pantalón.

INVESTIGACIÓN
Miembros de la Policía Militar y Policía Nacional llegaron a resguardar la escena a la espera de las autoridades del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para luego ingresarlos a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula.

Al lugar del hecho también llegaron los agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones, quienes ya iniciaron las pesquisas para poder dar con el paradero de los hechores.

Los agentes investigan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para poder recabar pruebas que los lleve a resolver el caso.

De manera preliminar se manejó que el móvil del doble crimen fue por el cobro de extorsión.