Marathón vence al Vida y alarga su invicto en el Yankel

Marathón sigue demostrando que en su estadio es prácticamente imbatible, derrotó 4-3 al Vida en el juego que abrió la fecha seis del torneo Clausura, con ello se mantiene en la cima del campeonato y de paso alargó su invicto en el Yankel Rosenthal a 26 partidos.

Fue un encuentro con muchos goles y lleno de emociones, los pocos aficionados que asistieron a la “cueva del monstruo”, presenciaron un gran partido, pues los ceibeños llegaron a buscar la victoria y en muchos tramos pusieron en aprietos a los locales.

Con el triunfo Marathón llegó a 14 puntos en seis partidos y dejó al Vida en el sótano de la tabla con dos unidades.

A los seis minutos el cubano Yaudel Lahera abrió el marcador al aprovechar un balón que no pudo desviar el portero Harold Fonseca, tras un remate de cabeza de Carlo Costly.

Con el tempranero gol, los dirigidos por Héctor Vargas bajaron su intensidad lo que aprovechó el equipo ceibeño para remontar el marcador.

Esdras Padillas a los 21 minutos puso el 1-1 y a los 36, Marcelo Canales cerró con efectividad un centro de Eddie Hernández para el 2-1 de la tarde.

La alegría de los rojos, club que todavía no ganan en el Clausura, fue efímera, pues los verdes empataron rápidamente, el cololmbiano Yustin Arboleda no falló ante un balón que aflojó Fonseca para establece el 2-2.

Antes del descanso Marathón se fue con la ventaja en el juego, tras el tanto de Carlos Discua, quien solo frente al portero no falló y puso el 3-2.

En el complemento Vida volvió a sorprender, al igualar las acciones. Eddie Hernández no dentro del áre conectó sobresalientemente un centro de Canales para poner el 3-3.

El tanto de la victoria para Marathón, llegó en una confusión del portero Hardol Fonseca y el defensa Chestin Onofre y que aprovechó Edwin Solano para poner el 4-3 final.

En la fecha siete, Marathón jugará con el campeón Motagua; mientras que Vida visitará al Real de Minas.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Carlos Róchez, Bryan Johnson, Caue Fernández, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Carlos Discua (J. Vargas 81´), Yaudel Lahera (M. Ramírez 70´), Carlo Costly (M. Flores 58´), Yustin Arboleda y Edwin Solano.

Vida: Harold Fonseca, Devron García, Marceo Canales, Sholby Martínez (E. Torres 78´), Carlos Mejía, Esdras Padilla (F. Grant 68´), Chestin Onofre, Javier Portillo, Denis Meléndez y Marvin Bernárdez.

Goles:

Vida: Esdras Padilla (21´), Marcelo Canales (36´) y Eddie Hernández.

Marathón: Yaudel Lahera (6´), Yustin Arboleda (37´), Carlos Discua (40´) y Edwin, Solano (69´).