Cómo deshacerse de esa molesta celulitis

El aspecto de piel de naranja acompleja a muchas mujeres y también hombres, afecta a más del 80% de las mujeres, además de ser un problema estético también es un problema de salud, pero existen tratamientos para reducirla, además brindaré consejos sobre como prevenirla.

¿Existen tratamientos definitivos para combatirla o eliminarla?
Hoy en día existen tratamientos con los que sí se puede detenerla y reducirla, combatirla, eliminar por completo de manera permanente y aumentar la duración de los efectos que aportan las distintas técnicas al combinar diferentes tratamientos, repetirlos periódicamente y seguir los consejos del profesional en cuanto a la alimentación y ejercicios. Lo más importante es que cuanto antes se aborde el problema, mejores serán los resultados.

En etapas tempranas puede obtenerse hasta un 70% de reducción, lo que equivale a que desaparezca. En casos más avanzados, se obtiene una mejoría del 50% aproximadamente, que no es poco.

Lipoláser para celulitis en áreas extensas:
Se utiliza una revolucionaria tecnología láser exclusiva en el tratamiento, que permite abordar eficazmente las componentes responsables del problema.

Mediante una micro cánula láser, introducida a través de pequeñas incisiones de pocos milímetros, se trata en primera instancia la grasa herniada responsable de los típicos “bultitos” en la piel.

Inmediatamente después, se realiza una subcisión láser de los puentes fibrosos responsables de las depresiones de la piel (“hoyitos” ). Finalmente se estimula su perficialmente la piel para favorecer la formación de nuevo colágeno y permitir la corrección de la “piel de naranja” típica de la celulitis.

La estimulación láser de las estructuras profundas y superficiales de la piel cambia completamente la arquitectura de la zona tratada y lleva a una remodelación cutánea tridimensional. Como resultado final se consigue una piel más lisa, más firme y elástica.

En caso de áreas pequeñas este tratamiento se realiza en anestesia local y es ambulatoria la radiofrecuencia y ultracavitación mejora la celulitis y la flacidez en zonas pequeñas.

El tratamiento de radiofrecuencia actúa del siguiente modo: La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidas las células grasas del tejido afectado. A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Y por último y más importante la radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza.

En cuanto a la duración del tratamiento, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas como brazos o abdomen suelen realizarse en 25-30 minutos.

Existen varios factores implicados en la producción de la celulitis:
1. hereditarios y estilo de vida
2. La falta de ejercicio y la vida sedentaria
3. Obesidad y tipo de alimentación
4. Las alteraciones posturales
5. La ropa ajustada y tacones altos
6. Fumar

Alimentos que debes evitar ya que causan la aparición

Azúcar: los alimentos que tienen mucho dulce se convierten en toxinas dentro del cuerpo y esto la genera y aumentan las grasas acumuladas. Por lo cual se recomienda sustituirlos por edulcorantes naturales.

Sal: estimula la retención de líquidos por lo que en lo posible se debe evitar.

Grasas saturadas: causan en alto grado la celulitis y se deben evitar en productos como crema de leche, chantilly, leche entera, mantequilla y fritos.

Carnes rojas y embutidos: son otro factor de aparición, por lo que se debe evitar para controlar este problema.

Licor: es muy importante reducir el consumo de bebidas alcohólicas pues su nivel de azúcar la produce.

Gaseosas y jugos artificiales: al tener alto grado de azúcar, sodio y productos químicos estimula la aparición.

Café: por sus componentes causa problemas en la circulación y estimula la aparición.

La radiofrecuencia y ultracavitación mejora la celulitis y la flacidez en zonas pequeñas

El tratamiento de Radiofrecuencia para mejorar la celulitis y la flacidez actúa del siguiente modo: La Radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidas las células grasas del tejido afectado de celulitis.

En clínica Cirugía Plástica Mia contamos con novedosa tecnología para eliminar celulitis abordando un tratamiento personalizado

-LIPOLASER para celulitis

-Radifrecuencia de Alta potencia

-Cavix®Cavix® UltraCavitación
-Mesoterapia con reductores de celulitis
-Termoslim® (Infrared theraphy)
-Hidrolipoclasia Ultrasónica
Presoterapia Secuencial
«Sistema de Ola Rápida Integral» de 26 canales
Ultrasonido Digital Sonotherp®