Nueva Ruta pide segunda vuelta

El coordinador nacional del partido en formación Nueva Ruta, el exdiputado y periodista Esdras Amado López, se entrevistó este jueves con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para intercambiar asuntos relacionados con la nueva Ley Electoral.

López dijo reconocer la actitud incluyente y receptiva del titular del Legislativo, Mauricio Oliva, con las fuerzas políticas emergentes del país para que den su aporte en la construcción de una nueva Ley Electoral.

En ese sentido, como Nueva Ruta, “le hemos sugerido” y hecho conciencia al presidente del Congreso Nacional, sobre la necesidad impostergable de aprobar e incluir en la nuevas reformas electorales por venir, la segunda vuelta electoral, para darle a los venidores gobiernos paz y cohesión social, argumentó el también empresario de la comunicación.

“Asimismo -dijo- le hemos propuesto incluir en las reformas electorales que a partir de los próximos comicios el acta de la mesa electoral no solo se envíe a la máxima autoridad central de cada partido, sino que también a cada candidato a diputado y a alcalde”.

Porque con ello, “estamos seguros” que se evitará el fraude o trampa que se le hacen a los candidatos a diputados y a alcaldes para que no resulten electos como tales. (JS)