Pani entrega kits escolares para fortalecer la educación

El gobierno de la República, que preside Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García, a través del Patronato Nacional de la Infancia Pani, entrega kits escolares a más de trescientos cincuenta niñas y niños de la zona de El Pantanal, en Comayagüela,valorados en más de doscientos mil lempiras.

Este importante evento se llevó a cabo en el Centro Generación Victoriosa de la Colonia Arcieri en donde asisten niños y jóvenes de más de siete colonias del sector de El Pantanal en la parte alta de Comayagüela.

La entrega de los kits escolares es parte de las estrategias gubernamentales para fortalecer la educación pública hondureña y motivar a la niñez aprovechar el tiempo en estudiar y convertirse en hombres y mujeres exitosos.

Patricia Asfura, directora ejecutiva del Pani, dijo que es una satisfacción muy grande hacer entrega de los kits a los niños de este sector ya que además de fortalecer la educación, esto representa un ahorro en la economía de los padres de familia.

Además hizo un llamado a los niños y niñas para que dediquen su tiempo para estudiar y convertirse en hombres y mujeres de bien y servir a la patria como verdaderos hijos enfatizando que el que estudia siempre tendrá un futuro provechoso y de mejores oportunidades.

Xiomara Zúñiga, titular del centro educativo Generación Victoriosa, manifestó que para ellos el Pani se ha convertido en su mayor bendición, ya que la mayoría de los menores beneficiados con estos kits son de escasos recursos económicos y que los útiles que hoy reciben serán de gran beneficio para los pequeños.

Pani una vez más dice presente con la niñez hondureña fortaleciendo el binomio madre-niño gracias a los fondos que se obtienen por la venta de la Lotería Nacional “La Chica” y “La Grande”, e invitamos al pueblo catracho a convertirse en fieles compradores y apoyar obras como estas.